las plantas
La alimentación de las plantas
Las plantas elaboran su propio alimento a partir de materiales que toman del ambiente. Estos son:
- Luz solar las plantas captan la luz del sol por medio de la clorofila, un pigmento de color verde que se encuentra en los cloroplastos, en el inferior de las células.
- Dióxido de carbono. Es un gas presente en el aire. Las plantas lo incorporan a través de los estomas, unos pequeños poros ubicados en la cara inferior de las hojas.
- Agua y minerales. Son incorporadores a través de las raíces, que penetran en el suelo, y conducidos a través de finos conductos hacia las hojas. ahora bien, ¿cómo elabora la planta su alimento a partir de esos materiales? mediante un proceso de, llamado fotosíntesis, que ocurre principalmente en las hojas, dentro de los cloroplastos. Allí, gracias a la energía del sol, el dióxido de carbono y el agua se transforma en un tipo de azúcar, la glucosa. A partir de esta, la planta se alimenta y forma el regreso de los biomateriales que necesita. Como resultado la fotosíntesis, las plantas liberan oxígeno al ambiente a través de los estomas. Este gas es fundamental para la vida de la mayoría de los seres vivos, como los seres humanos, el resto de los animales y todas las plantas.
Por eso es muy importante que las plantas no se extingan, porque si se extinguen se extingue todo el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario