La diversidad de ambientes
La diversidad de ambientes
Para las ciencias naturales todo lo que rodea a un ser vivo es un ambiente, y allí puede satisfacer todas sus necesidades. Claro que no todos los ambientes son iguales. ¿De qué depende esta diversidad ambiental? El clima (determinado mayormente por la temperatura y las precipitaciones anuales), junto con el relieve y la fauna y flora de cada región, caracterizan a cada uno de ellos.Los ambientes aeroterrestres
Los ambientes aeroterrestres son aquellos que albergan seres vivos capaces de vivir en tierra firme y en un espacio aéreo.- Ambientes de altura la diversidad de seres vivos es baja (es decir, hay poca variedad de plantas y animales) debido a la rigurosidad del clima.
- Selvas las selvas son los ambientes más ricos e biodiversidad.
- Desiertos fríos la capa superficial del suelo permanece congelada y la radiación solar es muy fuerte.
- Pastizales están caracterizados por el relieve de llanura o planicie.
- Bosques hay mucha variedad de árboles (los árboles sirven de refugio a numerosas especies).
Los ambientes acuáticos
Los mares y los ríos son ejemplos de ambientes acuáticos. Aunque todos tienen en común que son zonas del planeta cubiertas por agua, a las que se suele llamar "cuerpos de agua", se distinguen entre si, básicamente, por la salinidad (cantidad de sales disueltas) y por el movimiento de sus aguas. Mientras que en los ríos y mares las aguas siempre se mueven (fluyen), en las lagunas y en los lagos se mantienen casi quietas.
- Mares y océanos reúnen el 97% del agua total del planeta.
- Aguas continentales reúnen hasta el 3% del agua total del planeta. Están construidos por agua dulce.
- Estuarios cuando un río desemboca en el océano, como el río de la plata, las aguas dulces y saladas se "mezclan"
Comentarios
Publicar un comentario